La estrella de Strindberg

Strindbergs stjärna (La estrella de Strindberg) es la novela debutante de Jan Wallentin a través de la editorial Bonnier. Seis meses antes de su publicación ya había 16 países interesados en los derechos del libro y en realizar una película.

En Strindbergs stjärna se narra la historia del descubrimiento de un cadaver en una mina en Dalecarlia conservado perfectamente a pesar de sus siglos de antigüedad. Las paredes de la mina están repletas de textos en idioma escandivano antiguo. El descubridor amateur del cadaver encuentra también un objeto que decide mantener oculto de la policía.

La estrella de Strindberg

Otros de los ingredientes que contribuirán al previsto éxito del libro (a Wallentin le adelantaron 10 millones de SEK en honorarios) son la mezcla de alquimia, August Strindberg y su sobrino Nils, metalurgia, un historiador judío adicto a las pastillas que investiga simbología nazi, Baudelaire, gases venenosos en la primera guerra mundial, el culto de Himmler a la mitología nórdica,  parasicología, un rompehielos atómico ruso, un medicamento contra el envejecimiento, una heroína a lo Lisbeth Salander llamada Sara “Hex” Titelman, y mucho más.  Todo en sus justa dosis para hacer del autor el Dan Brown nórdico aunque otras críticas lo dejan a medio camino entre este y Harry Potter.

Habrá que leerlo y estar pendientes de su salida en España (algún año de estos).

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *