I taket lyser stjärnorna en español

I taket lyser stjärnorna (“En el techo brillan las estrellas”) es una película sueca basada en un libro del mismo nombre de la autora Johanna Thydell. Narra la historia de Jenna, una alumna de séptimo grado que vive con su abuela y una madre moribunda enferma de cáncer.

Cartel de I taket lyser stjärnorna

Cartel de I taket lyser stjärnorna

La película se filmó durante la primavera de 2008 a en la localidad sueca de Trollhättan y tuvo su estreno cinematográfico en Suecia en enero de 2009. I taket lyser stjärnorna es una película sobre la amistad, la supervivencia, y lo doloroso de perder a un ser querido. Aquí podéis ver el tráiler.

Me ha gustado particularmente la selección musical variada con la presencia de artistas suecos actuales de la música dance como Andreas Kleerup, de otros estilos como LoopTroop Rockers, Hello Saferide así como artistas antiguos como Secret Service.

Os dejo el enlace a la versión de la película y a los subtítulos en sueco y en español que he traducido para todos aquellos que aprendemos sueco. ¡Disfrutadla!

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE…
    PENSE QUE ME TOMARIAS TIEMPO ENCONTRAR LOS SUBTITULOS… JA!
    MUCHAS GRACIAS!

  2. Pingback: Lykke Li, una sueca en Luna Nueva - sweetsweden.com

  3. HOLA, ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA LA BANDA DE ROCK QUE SE ESCUCHA DE FONDO EN ESTA PELICULA,CUANDO ESTAN EN LA FIESTA? GRACIAS!!!

  4. no entiendo donde estan los subtítulos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *