Flickan som lekte med elden

Flickan som lekte med elden es la segunda parte de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. Hace tiempo hablé de la primera parte, Män som hatar kvinnor, y comenté entre otras cosas mi opinión sobre las traducciones extra largas de los títulos en las versiones españolas. El título original en sueco es simplemente “La chica que jugaba con el fuego. Millenium 2“.

Hace poco acabé de leer el libro que me prestó un amigo. En la imagen de la izquierda podéis verlo y comprobar como ha aguantado un viaje a Japón y 26 días de trasiego contínuo. En cuanto al contenido en sí, es muchísimo mejor que el primero y personalmente encuentro que la acción tarda menos en empezar, puesto que muchos personajes ya han sido presentados en el libro previo. Cuando estuve en Suecia recientemente dediqué una tarde a ver la película del primer libro y me sorprendió gratamente ver que incluye referencias al segundo. Un día de estos hablaré más detenidamente de la película en sí.

¿Habéis leído el libro ya? Son muy recomendables para los amantes de novela detectivesca y todavía más para los interesados en Suecia ya sea porque queráis ir por primera vez o porque ya hayáis estado.

Aproveché la estancia para comprarme la tercera parte titulada en sueco “Luftslottet som sprängdes” (El castillo en el aire que explotó). Estoy inmerso en su lectura. En España está tercera parte no saldrá hasta el 5 de junio de 2009 y lleva por título “La reina en el palacio de las corrientes de aire” (creo que necesitan portada y contraportada para escribir todo el título) así que aun tenéis tiempo para poneros al día y leeros las dos previas los que aun no hayáis empezado. Cito del Norrköpins Tidningar que en la contraportada de esta tercera parte dice: “När man börjat läsa är man fast och vill inte släppa den”. Pues eso: cuando uno ha empezado a leerlo, se queda atrapado y no quiere soltarlo. Yo os aviso de antemano.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre nosotros Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. A ese libro lo vi la otra vez en la calle,pero parecia extremadamente largo,y no me gusta leer mucho :S

    por cierto,este miercoles tengo sueco,y pienso hacerle publicidad entre mis compañeros a tu blog ^^

  2. Gracias por la publicidad :P. ¿El curso te queda cerca de casa? Creía recordar que una vez dijiste que vivías lejos de todos los sitios donde habia cursos de sueco. Menos mal que parece que no es así.

  3. No,me queda a una hora y 20 minutos masomenos,pero no me molesta para nada hacer ese viajecito :P

  4. Me pasa igual que a Aldana… me gusta leer… más o menos, tampoco demasiado

    He estado mil veces tentada de comprarme el libro, pero creo que me comentó alguien que en el primero no empieza la acción hasta la página 60 y eso me frenó.

    Me atrae porque todo el mundo comenta que para alguien que le guste Suecia está bien porque habla mucho del país…

    O sea que … a ver si me animo

    Jooo… una hora y 20 minutos… eso son ganas de estudiar sueco ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *