Déjame entrar o Låt den rätte komma in

“Déjame entrar” es como han titulado en español esta película sueca que está en boca de todos. Su título original es Låt den rätte komma in cuya traducción literal sería “Deja que entre el apropiado”. En inglés es Let the right one in como reza la carátula de la izquierda que enlacé desde Cinencuentro.

La película, basada en el libro superventas de John Ajvide Lindqvisty titulado igual, viene de ganar premios en festivales de cine fantástico tan importantes como el de Sitges, el de Málaga o el de San Sebastián. Además de otros tantos premios internacionales.

Es una película extraña sobre Eli una niña con una peculiaridad que no voy a desvelar para no chafaros la trama y la relación que establece con Oskar un chaval de 12 años, vecino del bloque contiguo, hijo de padres separados y afectado por la soledad que además es acosado constantemente por algunos de sus compañeros de clase. El director Tomas Alfredsson según la sinópsis narra una historia de amistad, adolescencia, y lealtad pero también de rechazo. Una historia oscura pero tierna y poética a la vez.

Esta película me llegó recomendada por Sergio, participante habitual del blog. He visto la versión en sueco sin subtítulos que podéis encontrar aquí. Hay además una circulando con subtítulos en inglés (hardsubs) y me comentó un amigo que existe una distribución en 2CD con el audio en sueco y subtítulos en español traducidos de los correspondientes en inglés. Además está otra con todo en español.

El siguiente vídeo muestra el trailer:

Espero que la disfrutéis. No he comprobado la exactitud de los subtítulos en la traducción española pero imagino que viniendo del inglés no presentarán mayor problema. Espero vuestras opiniones.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

5 comentarios

  1. Uhhh noo,la vi hace un par de meses y NO ME GUSTO PARA NADA,aburridisima,es mas,el 25 tengo una reunion en la iglesia sueca con todos los estudiantes del instituto,y vamos a ver esa pelicula…=S jaja

    bueno es solo mi opinion,a mi no me gusto =D

    aca dejo el link http://sdd-fanatico.blogspot.com/2009/02/let-right-one-in-2008.html

    subtitulos en español ;)

    saludos

  2. Hola otra vez…que curioso, entro a ver lo que escribes y veo lo de la pelicula “DejameEntrar”… acabo de escribir un poco de lo mismo en mi blog, a proposito del estreno de la pelicula.
    A mi me gustó mucho mas el libro, he leído todo del escritor y te lo recomiendo de verdad.
    Sabe contar “cuentos”, leelo en sueco si es posible.
    Un Abrazo,
    Skitbra blog det här! :)
    / monica

  3. @Åsa: gracias por lo del blog. Voy a echarle un vistazo al tuyo. Tengo previsto crear un apartado de enlaces en este blog e incluir los de los blogs de las personas que participais habitualmente.

  4. Hola Israel,
    no se si hablas del mismo Sergio, pero la película que recomiendo es “Se upp för dårarna” http://www.imdb.com/title/tt0959342/ con Nina Zanjani y Rakel Wärmländer.
    De todas maneras a buscar esta que tiene buena pinta.
    Abrazo!

  5. Un par de amigos han visto “Låt den rätte komma in” recientemente debido a su estreno en España el pasado viernes día 24 de abril sin que yo les comentara nada y les ha encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *