Camilla Läckberg, la autora de novela negra más leída de Suecia

Camilla Läckberg nació en 1974 y es la autora de novela negra más leída de Suecia, por ahora ha escrito siete novelas. Las dos primeras se han traducido al español (La princesa de hielo y Los gritos del pasado). Ha vendido 2 millones de ejemplares en Suecia y los derechos se han vendido a 18 países. Sus libros son de suspense y,se desarrollan en su pequeño pueblo natal Fjällbacka, que,solo cuenta con 1000 habitantes y está situado en la costa oeste del país.

Foto de Camilla Läckberg

Foto de Camilla Läckberg

Camilla Läckberg está casada y tiene dos hijos y trabajó como jefa de producto en una empresa antes de dedicarse por completo a la literatura. Varias de sus novelas han sido nominadas al premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca y todas han estado en las listas de bestsellers. Van a hacer películas de los dos,primeros libros, pero os recomiendo leerlos primero ya que, como todos sabemos, este tipo de películas nunca son tan buenas como los libros. En su pagina web podéis leer más. Allí también tiene, como no, un blog de mucho éxito.

Sinópsis de La princesa de hielo:

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevogiro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

 

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

18 comentarios

  1. The German Child es el quinto y todavia no ha llegado a España…una pena…ya me he leido los otros cuatro!!! y tengo ganazas de que llegue el 5!!

  2. he descubierto a esta autora atraves de un programa de televisión de libros página dos y de verdad hacia mucho tiempo que no leía alo tan interesante.. yo he leido crimen en directo y las hijas del frio

  3. Pingback: Por qué se mata tanto en Suecia con Mari Jungstedt - sweetsweden.com

  4. Pingback: Viaje de primavera a Suecia: Värmland y el norte de Bohus län - sweetsweden.com

  5. exelentes libros se los recomiendo mucho dejan estupefacto al lector de principio a fin

  6. me gustaría saber si El guardian del faro es la continuación de La sombra de la sirena. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *