Las suecas de los años 60 y las actuales

Gracias a una amiga he llegado a este interesante artículo escrito en el blog de Ana Alcolea, una escritora y profesora de Zaragoza, que explica un poco sobre las suecas de los años 60 cuya huella quedó plasmada para siempre en el imaginario colectivo de la sociedad española, y las descendientes actuales de estas mujeres que firmaban el estereotipo de libertad femenina hace cinco décadas.

Os recomiendo su lectura.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

10 comentarios

  1. Interesante, gracias!

  2. Yo me pregunto entonces por que a los suecos no les gustan las suecas,no generalizo pero de la cantidad de suecos que conozco,el 80% las prefiere no-suecas,me dieron muchas razones,pero la verdad me llamo muchisimo la atencion ya que en muchas partes del mundo dicen que son las mas lindas.A ellos se ve que una cara linda no les alcanza,ya voy a investigar mas del tema,Israel si sabes algo decilo :D

  3. pablo alaniz

    es bastante informativo pero corto pienso que la escritora podria haber explorado mas sobre el tema ya que el estereotipo no se queda tan solo en españa va mas alla no hay pais donde uno dice sueca y digan bombones o wow mujeres pero estando en suecia tambien me he dado cuenta de algo casi ni nos damos cuenta de la belleza de este pais su belleza natural es mas grande que la de sus habitantes,su cultura, su arquitectura.Isra seguro que sabes mas que yo de esto.

    Una cosa aparte por esto te felicito por tu blog que me esta ayudando mucho a descubrir y entender suecia y sus habitantes

  4. Hola Israel.

    Tu blog es interesante, pero para mí el artículo de la profesora no añade más que tópicos…
    Un saludo.

  5. Emilio Quintana

    Estoy de acuerdo con Santiago. ¿Por qué te parece un artículo interesante? No dice absolutamente nada, solo que parece que a esta señora le gustan mucho los hombres altos.

  6. HOla, solo queria expresar mi pensamiento al respecto y por mi experiencia. Vivo en Argentina y tengo parientes suecos de parte de mi padre y madre. Creo que la razon por la cual a los suecos nos les atrae tanto las suecas es simplemente por la misma razon que a nosotros no nos atraen demasiado las mujeres nativas del lugar de donde pertenecemos. Es simplemente natural.

  7. Benjamin,yo también tengo parientes suecos por parte de mi padre y él también es sueco,pero por parte de mi madre no tengo parientes suecos.Tienes razón en eso de que los suecos les atraen las mujeres de otros paises que no sea Suecia, pero ahora están separados.Yo creo que a veces están con el rollo ese de que no quieren estar con mujeres de su país, pero despúes es como que quieren volver a verlas…Es muy triste porqué no nos visita, no como otros padres que almenos vienen a ver a sus hijos por lo menos los fines de semana.Hace unos años que no nos vemos.Mi madre siempre dice que era muy frio y había cambiado mucho después de unos años de matrimonio.Debió volverse de esa forma porqué a lo mejor sabía que iba a pasar esto… o eso es lo que pienso yo que sé!Creo que me he pasado un poco.

  8. hoal deseo conocer una chcia sueca super bellisima de suecia de cualquier lugar de ahi :), que quiera estar con un latino, converse conmigo amo a a las suecas ;)

  9. Es bastante común la idea de que las suecas, aparte de su belleza, son mujeres fáciles y que se las conquista en un abrir y cerrar de ojos. Está claro que las hay, como en todas partes, pero la gran mayoría son personas muy formadas, informadas, independientes, sinceras y que saben muy bien lo que quieren. Después de más de 50 años en ese país, haber estado casado con una bella sueca que me dió cuatro hijos estupendos y once nietos, creo que puedo hablar con conocimiento de causa. En una época de mi vida laboral conocí a muchos españolitos, que llegaban de España con el deseo y la seguridad de ligarse una todos los días. Pués bien, llegado el día de regresar, me pedían consejo sobre el tema. Yo les indicaba una conocida calle de Estocolmo que con unas coronitas encontrarían mujeres, la mayoría de otros países, que quizás les podrían ayudar y regresar a España para poder contar a sus amigos que en Suecia se ligaba tres veces todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *