Vinilos decorativos de Suecia y de motivos suecos

A muchos nos gustaría poder decorar nuestras paredes o puertas con vinilos decorativos de Suecia y de otros motivos suecos. Pues bien acaban de hacerse disponibles unos cuantos vinilos de Suecia en alacesta.com. Os enumero algunos de los motivos e iconos suecos que encontraréis. Diferentes modelos de skylines de ciudades como Estocolmo…

Continuar leyendo

Green Furniture Sweden, diseño ecológico de muebles en Suecia

Silla hecha a base de camisetas ganadora del Green Furniture Award 2011

Green Furniture Sweden es una marca sueca que diseña muebles ecológicamente sostenibles. La marca representa la colección diseñada por los estudios de diseño Berhin. Una silla hecha a base de camisetas viejas, una lámpara que simula ser un árbol, hecha de madera de abedul, ensamblada sin usar ningún tipo de…

Continuar leyendo

Niños diseñan los autobuses urbanos de Eskilstuna

Måla en buss en Eskilstuna

A partir del 6 de septiembre y hasta el día 20 los niños en edad escolar de Eskilstuna pueden contribuir al diseño de los nuevos autobuses urbanos de Eskilstuna. En la exposición “Måla en buss” (Pinta un autobús), auspiciada en el Eskilstuna Konstmuseum, los niños podrán presentar sus diseños de…

Continuar leyendo

Se buscan artistas y diseñadores para el Hotel de Hielo

Desde el hotel de hielo ICEHOTEL de Laponia, situado en Jukkasjärvi, hacen un llamamiento en busca de artistas y diseñadores que quieran diseñar las futuras habitaciones para el próximo año. Si eres diseñador, arquitecto, pintor, escultor, etc. podrías unirte a artistas de todo el mundo que cada año son seleccionados…

Continuar leyendo

Campaña Fortum: Arte urbano en las calles de Estocolmo

Leo en PopupCity que la compañía energética Fortum ha hecho un concurso para rediseñar las centralitas, esos armarios grises, sosos y feos, situados en las calles de Estocolmo. El concurso tenía como objetivo hacer de la ciudad un lugar más seguro y más bonito en el que vivir. Se presentaron…

Continuar leyendo

Cheap Monday

Cheap Monday es una marca de tejanos sueca nacida en 2004 en una época donde triunfaban los tejanos estrechos. Presentaban una forma alternativa de vestir y sobretodo barata. Todo se originó en el año 2000 cuando Örjan, Adam y dos amigos más decidieron abrir una tienda llamada Weekend donde vendían…

Continuar leyendo

Kylskåpspoesi: poesía de nevera

¿Os ha entrado la vena escritora alguna vez en vuestra vida? ¿Y la faceta poética habéis llegado a desarrollarla? En casa hemos adoptado la costumbre de imprimir una copia de todo aquello que escribimos que tiene cierto trasfondo. Tenemos además un sitio establecido para “publicar” nuestros escritos: la nevera. Una…

Continuar leyendo

T-post: camisetas por correo

¿Te apetecería hacerte una suscripción donde cada cierto tiempo recibieras en tu casa una camiseta (tröja) de diseño? Esa es la idea que se esconde detras de t-post: una empresa (företag) sueca con sede en Umeå que en un año y medio ha conseguido más de 3000 suscriptores de los…

Continuar leyendo

¿Todas las casas son rojas?

Veo en las estadísticas de mi blog que alguien ha llegado a él buscando sobre información sobre los colores de las casas suecas. Dado que un blog en general, y este en particular, debe ser una herramienta informativa e interactiva entre los redactores y los lectores o los recién amerizados,…

Continuar leyendo

Casas y decoración del hogar en Suecia

Hoy dedico mi primera entrada sobre el tema de las casas suecas y la decoración de las mismas. Obviamente esto es una generalización y no todas son así pero para mí a lo largo de los años son hechos remarcables los siguientes: – el gusto por las velas decorativas del…

Continuar leyendo

La tenue luz de velas que ilumina las casas suecas

Velas iluminando la noche sueca, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Una de las cosas que recuerdo me sorprendió bastante durante las primeras visitas a Suecia tiene que ver con la manera de decorar e iluminar las casas en su interior. Lo primero a notar es que no hay una norma establecida por la cual la luz principal de la habitación…

Continuar leyendo